Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migraña
Migraña

Neurólogo alerta dolor de cabeza puede ser antesala de males peores

Los síntomas pueden incluir náuseas y vómitos

Expandir imagen
Neurólogo alerta dolor de cabeza puede ser antesala de males peores
El neurólogo argentino Lucas Bonamico. (FUENTE EXTERNA)

El neurólogo argentino Lucas Bonamico, aseguró que dolor de cabeza o cefalea puede ser la antesala de males peores que podrían ser incapacitantes.

Bonamico, dijo que la migraña puede ser anuncio de trastornos del lenguaje y calambres y lo podría estar padeciendo hasta el 12 % de la población.

"Puede ser una bandera roja cuando se presenta en pacientes que nunca han sufrido de dolores de cabeza y les llega de manera súbita", comentó.

Al ser entrevistado en el XXXI Congreso internacional de Neurología y Neurología, sostuvo que, si no se maneja adecuadamente, puede causar ausentismo laboral y social.

El médico especializado en neurología en la Universidad de Buenos Aires y con varios libros publicados sobre el tema, indicó que los síntomas pueden incluir náuseas y vómitos.

Agregó que hay buenos tratamientos y medicamentos para tratar a tiempo la migraña y evitar llegar a una discapacidad.

Explicó que este mal de salud es provocado por factores genéticos, estrés, ciclo hormonal, falta de sueño, entre otros factores.

Bonamico fue uno de los 57 médicos especialistas que expusieron 83 conferencias en el congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, que se celebró en esta zona turística.

El mismo estuvo dedicado al Maestro de la Medicina José Joaquín Puello y los conferencistas eran de nueve naciones, incluyendo República Dominicana.

El doctor Cleto Ramírez, presidente de la sociedad médica, dijo que los temas en debate incluyeron avances en neurología y neurocirugía, movimientos involuntarios, tumores, problemas neurológicos en niños, entre otros

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.