Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marihuana
Marihuana

Ocupan 12 paquetes de marihuana en cajas de galletas en el puerto de Haina

La droga estaba en una caja llena de productos enlatados que llegó a la terminal procedente de Brooklyn, Estados Unidos

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria e inspectores de Aduanas, se incautaron de 12 paquetes de marihuana en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

La DNCD informó que miembros de organismos oficiales realizaban labores de inspección en decenas de contenedores, cuando descubrieron sustancias extrañas en una caja llena de productos enlatados, que fue embarcada procedente de Brooklyn, Estados Unidos.

"En presencia de un fiscal se procedió a abrir el paquete, encontrando cuatro cajas de galletas, conteniendo en su interior los 12 paquetes de la droga, con un peso preliminar de 14 libras", detalló el orgnismo. 

Del Bronx para el Distrito Nacional

Según el manifiesto, la caja fue enviada por una mujer con domicilio en un edificio de apartamentos del Bronx, Estados Unidos, y sería recibida por un hombre con residencia en la calle República de Colombia, Distrito Nacional.

Las autoridades del Ministerio Público y la DNDC profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la marihuana al país, mientras se mantienen reforzada la seguridad y la vigilancia, "lo que ha permitido detectar en aeropuertos y puertos, estas nuevas modalidades del narcotráfico internacional".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.