Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Defensoría del Pueblo sostuvo encuentro con Mesas Comunitarias

Cada mesa comunitaria recibirán todo su apoyo

Expandir imagen
Defensoría del Pueblo sostuvo encuentro con Mesas Comunitarias
Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo. (FUENTE EXTERNA)

Con el objetivo de mantener un acercamiento con la sociedad y los distintos sectores comunitarios y sociales, el doctor Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo y el doctor Miguel Puello, suplente delegado, realizaron un encuentro con las Mesas Comunitarias conformadas en distintos puntos del país.   

Las mesas comunitarias son espacios conformados por estructuras de nueve a 15 líderes sociales que buscan mantener una conexión con el pueblo, cuya misión es garantizar los derechos al ciudadano.

Durante el encuentro, el doctor Pablo Ulloa informó que estos espacios constituyen un punto de apoyo para los ciudadanos que necesitan presentar sus necesidades y derechos de su respectivo sector.

En la actividad, Ulloa informó que los coordinadores de cada mesa comunitaria recibirán todo su apoyo, con la promesa de otorgarles facilidades económicas a los fines de desempeñar un mejor trabajo en sus referidas demarcaciones.

En tanto que, los líderes de las mesas comunitarias presentes en la actividad, presentaron al defensor del pueblo un pliego de necesidades, entre estas, la carnetización de todos los miembros y un presupuesto mínimo para un mejor desempeño de sus actividades.

Durante el fructifico encuentro, se destacó, además, la importancia y labor del Defensor del Pueblo y del doctor Miguel Puello, Suplente Delegado, ante estos espacios, como entes supervisores en la preservación de los derechos humanos y vigilantes en una administración diáfana y transparente.

A la fecha se han conformados 42 mesas incluyendo en el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Samaná, Constanza, entre otras provincias y municipios del país, las cuales se tiene previsto su extensión en el resto del país.

En el pasado mes de junio del presente año, se hizo de conocimiento público, la institucionalización de las Mesas Comunitarias con la entrega de la Resolución DP-003-2023, conforme a la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, durante un encuentro realizado con los doscientos sesenta líderes que conforman las mesas comunitarias.

En la referida resolución, fue asignado el doctor Miguel Puello Maldonado como creador y responsable de estos espacios.         

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.