Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Antipulpo
Caso Antipulpo

Aplazan juicio de fondo a imputados de caso Antipulpo para el próximo miércoles

La audiencia fue programada para las 9:00 de la mañana

Expandir imagen
Aplazan juicio de fondo a imputados de caso Antipulpo para el próximo miércoles
Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. (JUSETY PÉREZ)

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia de juicio de fondo a Alexis Medina y compartes, acusados en la red de Operación Antipulpo, para el próximo miércoles, 22 de noviembre, a las 9:00 de la mañana. 

Las magistradas Claribel Nivar, Sobeida Castillo y Yissell Soto acogieron la solicitud de la defensa de Fulvio Antonio Cabreja, quien solicitó que debe realizarse unos estudios médicos.

El juicio está en la fase de la lectura de la acusación, en la cual se han leído 939 páginas de un total de 3,445 que posee el expediente.

El proceso lo encabezan los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, así como también Freddy Hidalgo, Robinson Reyes, de Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero.

También se mencionan a Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca y Paola Molina y su empresa, así como al expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, y la empresa RyT, José Dolores Santana, el excontralor Rafael Antonino Germosén Andújar y José Miguel Genao. 

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) los señala en la estafa de más de 5,000 millones de pesos al Estado durante la dos gestiones del expresidente Danilo Medina, a través de contratos irregulares con las empresas de Alexis Medina.

Algunos imputados, como extitular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez, y  Juan Esteban Suriel, ya fueron condenados en procesos abreviados. También la acusada María Isabel de los Milagros Torres Castellanos, cuyo juicio se llevó a cabo por separado por una condición de salud que presenta.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).