Más de 107 mil haitianos han sido admitidos en Estados Unidos en programa Parole humanitario
Venezolanos, cubanos, nicaragüense y haitianos tienen prioridad en el programa

Un total de 107,697 haitianos han sido admitidos al programa Parole humanitario de los Estados Unidos. En total, hay 180,000 solicitudes aprobadas.
Así lo informó Edwin Paraison, exconsul de Haití en República Dominicana, quien agregó que ya 99,100 llegaron a los Estados Unidos.
“Un número importante usó la RD como puente generando ingresos consulares, en transporte, alojamiento, restauración y boleto aéreo”, expuso Paraison.
Parole humanitario es un programa ejecutado por el gobierno de Estados Unidos para beneficiar a inmigrantes que necesitan ingresar a esa nación de forma temporal. Pueden optar por un permiso de trabajo durante dos años.
Se usa para asuntos humanitarios, tratamiento médico, reunificación familiar, entre otros factores.
En la región es usado para beneficiar a nacionales de Haití, Cuba, Venezuela y Nicaragua, países afectados por crisis económicas.
En enero del 2023, el presidente Joe Biden anunció que hasta 30,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos podrían ser elegibles para el “parole” cada mes, allanándoles el camino para obtener un permiso de trabajo por dos años.
