Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Someten anteproyecto para que el Gobierno y empresas guarden aporte económico de prestaciones laborales

El diputado Pedro César Mota Pacheco dice que no representa carga para las empresas

Expandir imagen
Someten anteproyecto para que el Gobierno y empresas guarden aporte económico de prestaciones laborales
Diputado Pedro César Mota Pachecho. (FUENTE EXTERNA)

El diputado Pedro César Mota Pacheco, representante de San Pedro de Macorís, sometió un anteproyecto de resolución a la Cámara de Diputados, a través del cual se busca obligar a las instituciones públicas y empresas privadas a disponer cada mes de un aporte económico correspondiente de las prestaciones laborales.

En el anteproyecto, entregado el 8 de noviembre pasado a la presidencia del organismo, se establece que los fondos se acumulen en el Banco de Reservas.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) motiva su iniciativa argumentando que la mayoría de las instituciones del Estado no pagan de manera puntual el derecho adquirido de los colaboradores, porque alegan que no tienen fondos económicos.

Considera abusivo que una persona sea desvinculada del cargo sin sus prestaciones. También toma en cuenta que a una empresa le resulta difícil disponer de un monto considerable de dinero para el pago de las prestaciones laborales de empleados, toda vez que no está previsto separar estos recursos de su presupuesto. 

Mota Pacheco señala, además, que el pequeño aporte no produce carga económica "alguna", por el monto que representa en la nómina de la institución.

Establece que los recursos, una vez llevados a la entidad bancaria, no podrán ser destinado para otro asunto que no sea el que está en la resolución.

El anteproyecto será debatido en las sesiones venideras de la Cámara de Diputados. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.