Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
sala de lactancia
sala de lactancia

Ministerio Administrativo de la Presidencia abre sala de lactancia en el Palacio Nacional

Suman 15 las instituciones públicas que dan apertura a estos espacios como parte del Gabinete de la

Familia

Expandir imagen
Ministerio Administrativo de la Presidencia abre sala de lactancia en el Palacio Nacional
La sala de lactancia está situada en el primer nivel de la casa de gobierno. (FUENTE EXTERNA)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y la primera dama, Raquel Arbaje, inauguraron este viernes una sala de lactancia en el Palacio Nacional con la finalidad de ofrecer a las servidoras que se encuentren en esta etapa las condiciones para que puedan extraer y preservar la leche materna.

La sala de lactancia está situada en el primer nivel de la casa de gobierno, cuenta con sala de espera, recepción, apoyo del personal especializado, unidad médica, baños y en especial de la Dirección de Recursos Humanos equipada con gabinetes destinados para almacenaje de diversos aparatos como calentadores, extractores, cremas, mantas, toallas.

Además de colchas y productos de limpieza especiales en una estructura conforme a los preceptos de la Comisión de Restauración y Conservación del Palacio Nacional.

Durante el acto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que en esta etapa es oportuno acompañar a las madres y proporcionarle los espacios para que puedan desarrollar sus actividades.

Agradeció y felicitó a la directora de Recursos Humanos, Patricia Santana, y al director de Ingeniería, Joel Nazario Brugal, por la iniciativa.

Expandir imagen
Infografía
La primera dama Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, encabezaron el acto. (FUENTE EXTERNA)

La primera dama Raquel Arbaje se mostró feliz con estas acciones que benefician a las mujeres en ese proceso y resaltó que esto va de las manos con las políticas de salud que desarrolla el gobierno dominicano.

Arbaje felicitó a las 8 servidoras públicas que están embarazadas, "saber que existe un espacio como este en su área de trabajo, es unirse a una causa justa", agregó.

La institución informó en una nota de prensa que con esta inauguración suman 15 las instituciones públicas que se unen al programa que viene desarrollando a nivel nacional el Gabinete de la Familia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.