Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hato Mayor
Hato Mayor

Se quejan por cúmulo de basura en sectores de Hato Mayor

El alcalde Amado de la Cruz, aseguró a Diario Libre que desde este viernes empezó un operativo

Expandir imagen
Se quejan por cúmulo de basura en sectores de Hato Mayor
Cómulo de basura en varias zonas de Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

Ciudadanos denunciaron que un gran cúmulo de basura invade diversos sectores de la provincia de Hato Mayor, situación que los mantienen desesperados.

Los residentes de la zona Norte, en sectores como La China, Los Polanco, Gualey, Callejón Lluberes de Villa Carmen, calle Palo Hincando, entre otros, aseguran que ya no saben qué hacer por la gran cantidad de desechos sólidos.

Piden la intervención urgente del ayuntamiento municipal, para que puedan resolver la problemática.

La vecina Grisel de la Cruz dijo que ya no sabe dónde poner los desechos sólidos, debido a que el camión de la basura pasa mucho tiempo sin pasar por el sector.

"Hasta 15 días y un mes duran sin recoger la basura. Hato Mayor está sucio por donde quiera, necesitamos que hagan algo con esta situación, porque esto está fuerte", sostuvo.

Asimismo, Eugenio del Rosario sostuvo que el gran cúmulo de basura que hay en los distintos sectores, provoca diversas plagas.

"Eso lo único que está produciendo es mosquitos del dengue y muchas plagas, ratones, cucarachas. Necesitamos que el ayuntamiento haga algo con esto", insistió.

Ante la situación, el alcalde Amado de la Cruz aseguró a Diario Libre que desde este viernes empezó un operativo en la recogida de basura en los diferentes sectores.

Además, dijo que hay personas que le están haciendo una campaña sucia con la situación de la recogida de los desechos.

"Usted sabe que estamos en campaña y hay un grupo de personas que cuando el camión pasa no sacan la basura y entonces, después la sacan y hacen la denuncia y tiran fotos", alegó el alcalde.

Precisó que la recogida de basura se hace por días y por sectores, por lo que duplicó la cantidad de camiones para la recogida.

"Tengo cuatro camiones alquilados, lo único que son camiones que no son compactadores y los obreros tienen que llenar con pala, pero ya los sectores de la parte desde Iberia para el sur, ya se estabilizó la basura y hoy le toca al sector La China", explicó.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.