Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
disturbio tropical
disturbio tropical

Ciclón tropical: Dominicanos salen "disfrutar" de las lluvias en las calles

Las fuertes lluvias han provocado la muerte de varias personas

Pese a las alertas emitidas por la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los famosos "teteos" no se han hecho de esperar, dominicanos salen a la calle a recrearse y "disfrutar" de las inundaciones ocurridas por el paso del ciclón tropicla 22.

A través de varias imágenes captadas por los fotoperiodistas de Diario Libre y videos llegan a esta redacción, se hace vidente la cantidad de dominicanos que, a pesar de las fuertes lluvias ocasionadas por el disturbio tropical que pasa sobre el territorio nacional, salen a las calles a "disfrutar" como cualquier otro día en diferente puntos de la capital dominicana.

Aunque en el país se ha registrado una fuerte cantidad de lluvia, en varias zonas de Santo Domingo Norte, los comunitarios se encuentran aglomerados en la víu pública consumiendo bebidas alcoholicas y bailando de la musica que transmiten las bocinas de los negocios.

En uno de los videos que también circulan en las redes sociales, se puede observar un drink llamado "Urbano 2c", aparentemente ubicado enb Santo Domingo Norte, funcionando de manera normal y con personas consumiendo bebidas alcoholicas como cualquier sabado por la noche, haciendo caso omiso a las alertas emitidas por las autoridades.

Santo Domingo Oeste, no es la excepción, residentes de diferentes sectores se encuentran aglomerados en medio de la calle, donde los carros son los responsables de la música que disfrutan.y bailan todos los que se encuentran en el lugar.

Inundaciones

Además de los "teteos", los videos de personas disfrutando del diluvio que ha provocado inundaciones en principales vias de la ciudad, tampoco se han hecho de esperar.

En calles y zonas del país, como en la Plaza de la Bandera, fueron captados ciudadanos "nadando y flotando" en la gran "piscina" que se forma en el lugar debido a la cantidad de lluvia que ha caído sobre el país.

El disturbio tropical que ha azotado al país, ha ocasionado derrumbes de puentes, colapso de paredes, asi como también ha cobrado la vida de varias personas y sientos de familias tuvieron que ser desplazadas.

En varias localidades se han registrado desbordamiento de ríos y cañadas provocando que muchos hogares se vieran inundados.

TEMAS -

Periodista, estudiante de término de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), locutora egresada de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera con diplomado de Oratoria y Maestría de Ceremonia en la Escuela Dominicana de Comunicación y Oratoria (EDOCO).