Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En Villa Duarte perdieron todo por las lluvias y no saben dónde dormirán

La junta de vecinos y los comunitarios encabezan jornadas de limpieza en el sector

La incertidumbre domina a los moradores del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, quienes lo perdieron todo tras las intensas lluvias que se registraron ayer en el país.

Los pobladores manifestaron que ninguna autoridad oficial los ha auxiliado hoy, ni ayer, cuando una cañada cercana se desbordó e inundó las casas de las localidades La Laguna y El Caliche, en el sector Villa Duarte.

En medio del susto por la inundación, entre los mismos vecinos tuvieron que rescatar a embarazadas, niños y envejecientes, quienes casi se ahogan por la altura de la marea que inundó las casas.

Expandir imagen
Infografía
Casas tras inundación en El Caliche (FUENTE EXTERNA.)
Expandir imagen
Infografía
(FUENTE EXTERNA.)

Erkis Sánchez, presidente de la junta de vecinos de El Caliche, pidió a las autoridades que vayan a auxiliar a los afectados, que a la fecha de hoy perdieron la mayoría de sus pertenencias y se han tenido que refugiar en casas de familiares.

Modesto Castillo, Eluin Ramírez y Héctor Salvador son solo algunos de los afectados por las lluvias e inundaciones y hoy, como narraron, no saben dónde dormirán porque también perdieron sus camas.

En ese sentido, clamaron ayuda de las autoridades para que les lleven colchones, camas y colaboren con la limpieza de la zona, que actualmente hacen ellos mismos.

Los comunitarios contaron a Diario Libre que se quedaron en sus casas porque no tienen refugios cercanos y porque ninguna autoridad se les acercó en medio de las lluvias.

Algunos tuvieron la suerte de irse a casas de familiares y amigos, pero la mayoría tuvo que quedarse en su casa y, como narraron, tendrán que dormir en el piso de sus hogares.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.