Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una persona pierde la vida en Higüey al auto ser arrastrado por crecida de río

La víctima ha sido identificada, por el momento, como Anabel Núñez Jiménez, de 19 años, y de los sobrevivientes se desconoce su condición de salud.

Una persona murió en Higüey cuando el carro en que viajaba fue arrastrado por la corriente de un arroyo, que creció debido a las intensas lluvias que han afectado el país desde el viernes pasado.

La víctima fue identificada como Anabel Núñez Jiménez, de 19 años, quien iba acompañado de otras tres personas que salvaron su vida. De los sobrevivientes se desconoce su condición de salud. 

El incidente ocurrió en la comunidad de Santa Clara, perteneciente a la localidad de Mata Chalupe, cuando el automóvil fue arrastrado por el arroyo de Santa Clara aproximadamente a las 2:00 de la madrugada. 

Las provincias de la Región Este del país han experimentado diversas condiciones climáticas y sus efectos a causa del fenómeno natural que afecta el país.  

En particular, la provincia La Altagracia, en el municipio Higüey, se vio afectada por intensas lluvias la madrugada de este domingo.

El desbordamiento del río Duey llegó hasta los sectores Antonio Guzmán, Los Soto Abajo, el Callejón del Diablo, La Florida, salida para la Otra Banda y Villa Cerro. 

Los organismos de socorro realizaron un recorrido por varios de esos lugares supervisando la condición en que se encontraba la población. El recorrido estuvo encabezado por la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana, y el director provincial de la Defensa Civil, Fernando Castillo. 

Hato Mayor y San Pedro de Macorís

Según el reporte de la Defensa Civil, en Hato Mayor actualmente hay un cese de lluvias desde a las 6:47 de la mañana. El cielo permanece totalmente nublado con ríos, arroyos y cañadas dentro de su cauce normal, en el municipio cabecera, aunque hubo con desbordamiento en todas las zonas vulnerables de la provincia, sin personas desplazadas ni nada humano que lamentar. Ninguna zona rural incomunicada está el momento.  

En San Pedro de Macorís, el director regional Este de la Defensa Civil, Starlin Leger, informó anoche que las lluvias asociadas al ciclón tropical número 22 habían comenzado a causar incidencias en la provincia. 

Leger señaló que las precipitaciones han variado de leves a moderadas, afectando todo el territorio de San Pedro de Macorís. El Puerto ha experimentado desbordamientos en algunas cañadas y arroyos, situación que también se ha presentado en los municipios de Quisquella, San José de Los Llanos y Consuelo.

El director regional indicó que el río Soco ha registrado un aumento en su caudal, por lo que, se mantiene en constante vigilancia. 

En las zonas urbanas de la provincia, se han reportado inundaciones en algunas calles debido a la insuficiencia del drenaje pluvial y a la acumulación significativa de agua en las últimas horas.

En otro contexto, Leger reveló que, en horas anteriores, la Defensa Civil, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, llevó a cabo la evacuación de varias personas que se encontraban bañándose en la playa El Faro (Playa de Muerto). El grupo estaba compuesto por más de 10 personas, incluyendo tres adultos y varios menores de edad.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.