Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ayuntamiento afirma no es responsable de cúmulo de basura en hospitales de Santiago

Siempre mantuvo el servicio de recogida de los desechos sólidos, hasta que cambiaron las condiciones

Expandir imagen
Ayuntamiento afirma no es responsable de cúmulo de basura en hospitales de Santiago
Palacio Municipal de Santiago. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

Las autoridades del Ayuntamiento de Santiago informaron este martes que desde el pasado mes de agosto fue liberado de retirar desechos en tres hospitales, porque la Liga Municipal Dominicana (LMD) donó un camión y varios contenedores, con la asignación de un chofer y ayudante, para dar el servicio a los centros de salud.

El Ayuntamiento reaccionó a diversas publicaciones que han surgido en redes sociales, en las cuales se muestran imágenes de basura acumulada en la parte trasera del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

"La presente gestión municipal siempre se mantuvo dando servicio de recogida de los desechos sólidos, no sólo al Hospital Cabral y Báez, sino a los demás centros hospitalarios de la ciudad, como el presidente Estrella Ureña y el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, hasta que dichos hospitales asumieron el retiro de los desechos que producen", expresó.

El gobierno municipal agregó que "a través de un comunicado emitido por la LMD, del 7 de julio del presente año y recibido en el cabildo el 22 de agosto, Víctor D´ Aza, solicitaba la autorización del cabildo de Santiago para que en dicho camión se vertieran los desechos hospitalarios de los tres centros de manera directa en el Vertedero de Rafey, quedando el ayuntamiento local exento de retirar los desechos producidos en esos hospitales".

Dijo lamentar que en los centros hospitalarios se acumule basura por varios días, pero afirmó que la responsabilidad recae exclusivamente sobre las autoridades del centro hospitalario correspondiente.

TEMAS -

Periodista, voz comercial, maestra de ceremonias y creadora de contenido para medios digitales.