Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CODIA
CODIA

Codia rechaza que se contraten consultores internacionales para evaluar túneles y elevados

Indicaron la necesidad de revisar las construcciones de los últimos 30 años

Expandir imagen
Codia rechaza que se contraten consultores internacionales para evaluar túneles y elevados
Paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. (DANIA ACEVEDO)

A raíz del colapso del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez el pasado sábado, miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) rechazaron este martes la supuesta intención del Gobierno de contratar consultores internacionales para la evaluación de los túneles, elevados y pasos a desnivel en el país.

El Codia indicó que "lo que nosotros no entendemos como ingenieros dominicanos y con casi 50 años de ejercicio profesional, que tenemos gente que les habla como el ingeniero Bonaventura García, es que el presidente esté hablando de contratar y consultar ingenieros internacionales si aquí nosotros tenemos los técnicos para evaluar todo ese circuito", sostuvo el ingeniero los Nelson Núñez.

De igual modo, los miembros del Codia señaló la necesidad de revisar las construcciones de edificios, escuelas y hospitales y demás obras que se han hecho en los últimos 30 años.

""Hay que hacer una evaluación seria, con técnicos dominicanos, que los habemos muy capacitados, para realizar todas esas evaluaciones y todo ese reforzamiento estructural que hay que hacerle a muchas obras""Codia

La reacción del gremio se produjo en una rueda de prensa y en la que dio respuesta al anuncio del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, el lunes 20, sobre la contratación, a través de una licitación de especialistas para un estudio de ingeniería forense a los túneles, elevados y pasos a desnivel con más de 15 años de construcción. El objetivo es determinar si tienen vicios o debilidades que puedan ser mitigados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.