Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENADORES
SENADORES

Senadores aprueban préstamo por 230 millones de dólares para desastres

La pieza fue remitida por el Poder Ejecutivo

Expandir imagen
Senadores aprueban préstamo por 230 millones de dólares para desastres
Las lluvias han dejado más de una veintena de muertos en la República Dominicana. (MATÍAS BONCOSKY)

Los senadores aprobaron este miércoles el convenio de apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres, con desembolso diferido por 230 millones de dólares, para catástrofes de la República Dominicana.

La pieza remitida por el Poder Ejecutivo fue conocida en única discusión e incluida de último minuto en la orden del día.

Este préstamo fue suscrito el 16 de enero de 2023 entre la República Dominicana y el Banco Interamericano Reconstrucción y Fomento (BIRF) por un monto de 230 millones de dólares, correspondiente al apoyo presupuestario para políticas de desarrollo de gestión de riesgos de desastres con opción de desembolso diferido, estableció el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

La moción alcanzó 16 votos positivos de 20 senadores que estaban presentes. Estos congresistas pertenecen al oficialismo y aliados a este.

Cuatro legisladores opositores eligieron el "no": David Sosa, senador representante de la provincia Dajabón por la Fuerza del Pueblo (FP); José del Castillo Saviñón, senador por Barahona del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Dionis Sánchez, senador de la Fuerza del Pueblo por Pedernales y Franklin Rodríguez, senador de San Cristóbal por la FP.   

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.