Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
DNCD
DNCD

DNCD apresa dos dominicanos y un colombiano en Peravia durante operativo antidrogas

La DNCD, bajo la coordinación y respaldo de otros organismos, incautó 355 paquetes de presumible cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves la incautación de 355 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia, durante un operativo realizado junto a otras instituciones del Estado. 

La operación fue por aire, mar y tierra y la coordinó el Ministerio Público con la participaron de miembros de la DNCD, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado.

En una nota de prensa, la DNCD señaló que, tras 12 horas de persecución, sus agentes y efectivos militares lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, en cuyo interior se confiscaron 14 sacos, conteniendo los 355 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustibles, equipos de radionavegación y otras evidencias.

En el operativo fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano, quienes, según informes, forman parte de esta estructura criminal, a la que las autoridades le daban seguimiento desde hace varios meses.

Los tres abordaban una lancha, (tipo Go Fast), sin nombre ni matrícula, de unos 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

El Ministerio Público y la DNCD dijeron que profundizan las investigaciones y esperan conforme avance el proceso ofrecer mayores detalles de la frustrada operación de narcotráfico internacional.

El organismo aseguró que los 355 paquetes de la sustancia incautada fueron enviados bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará tipo y peso exacto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.