Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bono Navideño
Bono Navideño

Entrega del bono navideño comienza el 4 de diciembre

La cantidad de tarjetas ha venido aumentado cada año

Expandir imagen
Entrega del bono navideño comienza el 4 de diciembre
Mujer recibiendo el bono navideño en el 2022. (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

El director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, anunció que el día 4 de diciembre comenzará la entrega del bono navideño.

Esta sería la cuarta entrega del bono que ha creado al administración de Luis Abinader, con el que se entrega una tarjeta bancaria a los beneficiarios con un balance de 1,500 pesos.

La cantidad de tarjetas ha venido aumentado cada año. En 2022 fue de 2 millones, para un gasto estatal de 3 mil millones de pesos.

Tony Peña hizo el anuncio durante la graduación de 3,226 jóvenes en carreras técnicas del Programa Oportunidades 14-24, que dirige el Gabinete de Política Social, y que contó con la presencia del presidente Luis Abinader. 

Prometió a los graduandos que cada uno recibirá este bono.

Los jóvenes se prepararon como secretarios, camareros, bartenders, técnicos de celulares, electricistas, estilistas, barberos, cocineros, reposteros, vendedores, mecánicos y otros cursos impartidos por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Instituto Tecnológico Comunitario (ITC). 

Esta es la tercera graduación ordinaria del proyecto que dirige Tony Peña Guaba y que está orientado a jóvenes que no estudian ni trabajan. Con esta graduación acumula más de 5 mil graduados.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.