Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Extradición
Extradición

Decreto | Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina

Los detenidos están acusados de trata de personas y tráfico de drogas

Expandir imagen
Decreto | Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a Costa Rica y Argentina
Luis Abinader dispuso la extradición de Ricardo Antonio Fabián Grullón y Yoenfry Trinidad. (FUENT EXTERNA)

El presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición de los dominicanos Ricardo Antonio Fabián Grullón y Yoenfry Trinidad a las repúblicas de Costa Rica y Argentina, respectivamente.

Las mismas están contenidas en los decretos 602-23 y 604-23 del 24 de noviembre. La solicitud de Ricardo Antonio Fabián Grullón fue emitida el 10 de julio del presente año, mientras que la de Yoenfry Trinidad, se emitió el 29 de septiembre.

Fabián Grullón está acusado de trata de personas, que es previsto y sancionado en el artículo 172 en relación con el 45 del Código Penal, atribuible al acusado en calidad de autor, en perjuicio de Doris Margarita Fernández Casado.

Mientras que Yoenfry Trinidad participó en la tentativa de ingresar al territorio argentino material estupefaciente (10.662 gramos aproximadamente de pastillas de éxtasis) procedentes del Reino de los Países Bajos, con fines de comercialización.

Más extradiciones

Ayer jueves, el jefe de Estado también dispuso la extradición de los dominicanos Elyn Carpio Peña y Raymer Polanco Constanzo hacia los Estados Unidos.

El primero está acusado de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína a bordo de un buque sujeto a la jurisdicción de ese país.

Mientras que la extradición de Raymer Polanco Constanzo es por acusación de actos lascivos e incesto en violación del título 33 de las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.