Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comisión Bicameral
Comisión Bicameral

Comisión Bicameral recibirá a los ministros de Hacienda y Economía para tratar Presupuesto 2024

Se espera que durante la reunión los funcionarios brinden detalles sobre las proyecciones económicas y las asignaciones presupuestarias

Expandir imagen
Comisión Bicameral recibirá a los ministros de Hacienda y Economía para tratar Presupuesto 2024
Comisión Bicameral recibirá a los ministros de Hacienda y Economía para tratar Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado. (FUENTE EXTERNA)

En el marco de la evaluación del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2024, la Comisión Bicameral que preside el diputado José Francisco Santana, recibirá el próximo lunes a los ministros de Hacienda y de Economía, Jochi Vicente y Pável Isa, respectivamente, con el propósito de obtener explicaciones técnicas detalladas sobre las proyecciones y prioridades contenidas en la propuesta legislativa.

Además, la comisión encargada de estudiar y analizar el proyecto, se encuentra inmersa en un proceso de revisión exhaustiva para garantizar la transparencia y la coherencia en el diseño presupuestario.

En tanto que, la presencia de los ministros Vicente e Isa se considera crucial, para aclarar dudas y proporcionar información técnica precisa y a la vez discutir los aspectos fundamentales de la pieza legislativa.

Asimismo, se espera que durante la reunión los funcionarios brinden detalles sobre las proyecciones económicas, las asignaciones presupuestarias y las estrategias fiscales contempladas en el presupuesto para el próximo año.

Igualmente, dada la importancia del presupuesto en la planificación y ejecución de políticas públicas, este encuentro se presenta como un paso fundamental en el proceso legislativo.

Del mismo modo, la comisión se compromete a llevar a cabo una evaluación rigurosa y justa, con el objetivo de garantizar que el Presupuesto General del Estado para el año 2024 refleje las necesidades y aspiraciones del país.

Esta reunión fortalece el compromiso legislativo de asegurar la responsabilidad fiscal y el manejo eficiente de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.