Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Leonel Fernández dice que el Gobierno abandonó barrios de Santo Domingo Oeste

Fernandez hizo un recorrido por los sectores afectados por las lluvias

Expandir imagen
Leonel Fernández dice que el Gobierno abandonó barrios de Santo Domingo Oeste
Leonel Fernández recorre barrio Bella Colina, en Santo Domingo Oeste, afectado por las lluvias de la semana pasada. (JOLIVER BRITO/ DIARIO LIBRE)

El expresidente de la República Leonel Fernández afirmó este domingo que se siente "impresionado" al ver la situación en la que quedaron las familias del barrio Bella Colina, en Santo Domingo Oeste.

Durante un recorrido por este municipio, se percató que en la mencionada zona urbana decenas de viviendas aún permanecen con lodo y sus ajuares dañados, con un fuerte olor a humedad.

Expandir imagen
Infografía
Vivienda en el barrio Bella Colina, en Santo Domingo Oeste. (JOLIVER BRITO/DIARIO LIBRE)

"El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria", expresó Fernández.

Acciones de la Fuerza del Pueblo

Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo está haciendo un levantamiento de los daños causados por las lluvias en los sectores de Santo Domingo Oeste y llamó a instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) a proveer a la gente de agua potable.

"Hay una situación de abandono total por parte del Gobierno, hay que prestarle atención a esta comunidad", dijo el exmandatario mientras caminaba las calles enlodadas del barrio Bella Colina.

Informó que unas 13,000 viviendas fueron impactadas por las lluvias en esta zona y manifestó que el candidato a alcalde por Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, ha llevado equipos pesados para hacer los primeros trabajos de recuperación.

Sin embargo, precisó que lo que ha ocurrido con las lluvias, desborda la acción por lo que se requiere llegar al Gobierno para poder tratar los males y, aunque se hace un diagnóstico, es una comunidad que requiere de mucho trabajo de rehabilitación total.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.