Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pez remo
Pez remo

Propietario de pescadería dice profecía de pez remo es "invento de los chinos" y deciden comérselo

Mario Cabrera, propietario de una pescadería expresó que el ejemplar fue hallado golpeado y dos horas más tarde falleció

El propietario de una pescadería en la comunidad Los Coquitos de Manzanillo, provincia Montecristi, aseguró que la profecía del pez remo, de que trae malos augurios, es un "invento de los chinos", y por tal razón, tomaron la decisión de comerse el que apareció en esa comunidad.

Mario Cabrera expresó que el pez fue hallado golpeado y dos horas más tarde falleció.

"Un pez remo que andaba flotando en la mar, estaba golpeado y murió. Nosotros lo sacamos y lo partimos en pedazos", explicó el hombre.

Dijo que parte del pez la dejaron en Los Coquitos y otra se la comieron en Santiago Rodríguez.

"La que encontró el peje tiene dos pedazos así (haciendo referencia al tamaño) del pez. Una mujer que no sabía lo que era peje ni agua, añadió.

¿Predictor de terremotos?

La profesía japonesa sitúa al pez remo como un predictor de terremotos o tsunamis. Esta teoría no está comprobada científicamente. Esta teoría no esta avalada por la ciencia. 

El viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, explicó a Diario Libre que se trata de una especie no peligrosa y que lo extraño es encontrarlo en la orilla de la playa, porque vive en las profundidades del océano.

"Es un pez de profundidad, lo raro es encontrárselo en superficie, hasta ahora no causa daño, es un pez que normalmente habita en las profundidades", indicó.

Características de pez remo

El remo se posiciona como uno de los peces óseos más largos y carecen de escamas y en lugar de eso, su piel es viscosa y plateada.

Estos animales se alimentan de especies pequeñas de peces y calamares.

"A pesar de su importancia a nivel taxonómico, se ha estudiado muy poco porque encontrarlo es muy difícil", dice un informe de National Geographic.

TEMAS -

Periodista, voz comercial, maestra de ceremonias y creadora de contenido para medios digitales.