Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bono Navideño
Bono Navideño

Supérate entregará Bono Navideño de 1,500 pesos a través de plataforma digital

Gabinete de Política Social se encargará de la distribución de dos millones de tarjetas físicas

Personas con ingreso inferior a los 30 mil pesos pueden aplicar al bono digital, así como beneficiarios de otros de subsidios

Con una inversión de 750 millones de pesos, el programa Supérate informó que entregará 500 mil bonos a igual cantidad de personas para apoyar a las familias de bajos ingresos en la elaboración de la cena de Nochebuena.

Como novedad, durante una rueda de prensa, los directores de Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) anunciaron el lanzamiento de la plataforma "Gobierno Contigo", a través de la cual los usuarios podrán solicitar esta ayuda, llenando un formulario con sus datos personales.

Siuben se encargará de cruzar la información de cada solicitante que se inscriba en la nueva plataforma digital https://elgobiernocontigo.gob.do, y si aplica al subsidio, recibirá de parte del Banco de Reservas un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular, con el que podrá hacer el retiro en los cajeros automáticos y los subagentes de la referida entidad bancaria a nivel nacional.

Requisitos para recibir el Bono Navideño

Durante el encuentro con la prensa, encabezado por la directora general de Supérate, Gloria Reyes, y el director general de Siuben, Jefrey Lizardo, los funcionarios explicaron que para recibir el Bono Navideño los usuarios deben percibir un salario por debajo de 30 mil pesos, además de que deben ser ciudadano dominicano y residir en el territorio nacional; y ser portador de una cédula de identidad y electoral.

Lizardo agregó que las personas serán identificadas a través de la consulta de la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes de información administrativa que acrediten su situación socioeconómica y sus ingresos.

Beneficiarios de otros programas de subsidios

A diferencia del año pasado, Reyes explicó que personas beneficiarias de otros programas de subsidios del gobierno podrán solicitar el Bono Navideño digital.

Sin embargo, aclaró que para la entrega del bono se dará prioridad a las personas que se hallen en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, así como a aquellos que enfrenten una situación de dependencia.

Además, dijo que se considerará la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones del país con los mayores índices de pobreza tanto en términos monetarios como multidimensionales.

Cómo se recibe el dinero

Los funcionarios explicaron que no es necesario que el beneficiario disponga de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas, para retirar los fondos bajo esta modalidad

Gabinete de Política Social entregará tarjetas físicas

Reyes explicó que el Gobierno decidió que la entrega de la "Brisita navideña" sea híbrida este año, es decir, se entregarán bonos mediante inscripción por la plataforma digital y tarjetas físicas como el año pasado.

La directora de Supérate adelantó que, en adición a los bonos digitales, se entregarán dos millones de tarjetas físicas que serán entregadas únicamente por el Gabinete de Política Social, coordinado por Francisco Peña Guaba. En total, el Gobierno invertirá 3,750 millones de pesos en este subsidio de un solo pago.

Indicó que la parte digital del bono navideño que entrega Supérate es solo en la inscripción, los fondos deberán ser retirados por los beneficiarios personalmente.

El Bono Navideño es un apoyo económico para los hogares elegibles, con la finalidad de que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos, bajo el componente de seguridad alimentaria de un solo pago.

TEMAS -

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.