Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
accidente en Haina
accidente en Haina

Suspenden búsqueda de víctimas bajo escombros de accidente en Haina hasta este jueves

A partir de las 8:00 de la mañana seguirán las labores

José Alberto Ceballos Peña, encargado de Operaciones de la Defensa Civil para la Región Valdesia, informó que tras más de 12 horas de trabajo en la zona del accidente en el kilómetro 14 de la carretera Sánchez en el distrito municipal de Quita Sueño, en Haina, los organismos de rescate suspenden la búsqueda de víctimas hasta este jueves.

El accidente mortal ocurrido la mañana de este miércoles ha dejado al menos 10 fallecidos y 17 heridos.

"Hemos concluido esta noche, porque hay que seguir removiendo escombros debajo, ya sea de tierra o cemento, para saber si no hay un cuerpo todavía en la zona", indicó Ceballos Peña.

Aseguró que en este jueves, las alcaldías de la zona deben proporcionar retroexcavadoras para ayudar en el proceso y así determinar, si una persona que dicen está desaparecida, se encuentra ahí.

  • "Los sacos de cemento que quedan están muy compactados, porque por esa cañada corría un poco de agua y endureció con el cemento", dijo el miembro de la Defensa Civil.

En las labores de rescate y búsqueda de víctimas trabajó personal de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Obras Públicas, Policía Nacional, Salud Pública y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.

Este jueves, las autoridades esperan retomar la búsqueda a partir de las 8:00 de la mañana.

Accidente en Haina

El siniestro ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana cuando un autobús de la ruta 66 de San Cristóbal se dirigía a Santo Domingo y fue impactado por detrás por una patana que, según videos de cámaras de seguridad, se movilizaba a gran velocidad por la carretera Sánchez, a la altura del kilómetro 14.

La patana empujó el autobús hacia un abismo, aplastándolo.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.