Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abinader
Abinader

Luis Abinader: “En este Gobierno estamos arañando los chelitos para llevarlos donde se necesiten”

El jefe de Estado inauguró el tramo carretero Rancho Arriba-Nizao en San José de Ocoa

Expandir imagen
Luis Abinader: “En este Gobierno estamos arañando los chelitos para llevarlos donde se necesiten”
El presidente Luis Abinader hablando durante la inaguración del tramo carretero Rancho Arriba-Nizao. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ.)

El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el tramo carretero Rancho Arriba-Nizao, que servirá para conectar la parte sur y norte del país.

Al hacer la entrega de la obra, en el municipio Rancho Arriba de San José de Ocoa, el mandatario expresó que aún hay obras pendientes para beneficiar a la provincia y dijo que en su gobierno están enfocados en "arañar los chelitos para llevarlos donde la gente los necesite".

Abinader se expresó así tras enumerar decenas de obras que están en carpeta para San José de Ocoa y que incluyen otro tramo vial, un acueducto y el remozamiento del principal hospital en la provincia.

"En momentos tan escasos y difíciles hemos podido invertir en provincias y en obras prioritarias, y tengan por seguro que seguiremos invirtiendo", sostuvo Abinader al reiterar que tiene pendiente decenas de obras en la localidad.

Al hablar sobre Ocoa, el presidente dijo que el Gobierno que dirige tiene "muy pendiente" a la referida provincia por su trabajo en la producción agrícola del país y por su impulso en el turismo ecológico.

En ese orden, condenó el hecho de que por años los invernaderos de Ocoa no hayan tenido energía eléctrica para eficientizar su trabajo y que, en consecuencia, hayan invertido miles de pesos en plantas eléctricas para producir.

"Es increíble hablar de ese tema ahora en el 2023, pero ellos no tenían luz", se lamentó el mandatario al anunciar que el Gobierno hizo la inversión requerida para que actualmente los invernaderos trabajen con una distribuidora de electricidad.

Carretera

La carretera que inauguró el Gobierno podrá comunicar y unificar a Monseñor Nouel con San José de Ocoa, lo que servirá para el traslado eficiente de productos agropecuarios, de acuerdo con Abinader.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, acudió a la inauguración en Rancho Arriba y allí explicó que que la carretera "es el enlace perfecto" entre el norte y el sur del país.

Asención manifestó que en otros gobiernos se hicieron algunos tramos carreteros en Ocoa, pero resaltó que ninguno es tan importante como la carretera Rancho Arriba-Nizao ya que los trabajos viales requirieron de una especialidad en alta ingeniería.

"Con las últimas lluvias de noviembre y el fenómeno atmosférico, se probó que lo que hicimos está funcionando", puntualizó Asención.

Reconocimiento a Abinader

En el mismo acto para entregar la carretera, las autoridades municipales de Rancho Arriba y de San José de Ocoa entregaron al presidente Abinader un pergamino que lo hace Hijo Distinguido de la provincia.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader recibiendo un reconocimiento. (NEAL CRUZ.)

La resolución que avala el reconocimiento argumenta que las obras hospitalarias y en favor de los invernaderos hacen que Abinader sea valorado en Ocoa y sus municipios.

TEMAS -

Periodista dominicano. Escribe sobre temas legislativos y políticos.