Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno dice alcanzará objetivos presupuestarios trazados a inicios de este 2023

La noche de este miércoles se celebró el Consejo de Ministros número 35 de esta gestión

Abinader reitera a sus funcionarios el uso racional de los fondos del Estado

Expandir imagen
Gobierno dice alcanzará objetivos presupuestarios trazados a inicios de este 2023
En el Consejo de Ministros, el presidente reiteró a sus funcionarios que hagan uso racional de los fondos públicos. (KEVIN RIVAS)

El presidente Luis Abinader volvió a referirse la noche de este miércoles al uso óptimo de los fondos públicos que deben hacer los servidores estatales en sus respectivas instituciones, una disposición que siempre les ha recordado durante su gestión.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, el jefe de Estado también se refirió al presupuesto del 2023, el cual, según sus estimaciones, se cumplió tal y como fue establecido. 

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien fungió como vocero, detalló que en la asamblea se abordaron los aspectos administrativos, "en los que este gobierno ha hecho importantes esfuerzos de la transparencia". 

También trataron sobre los daños dejados por el diluvio del 18 de noviembre, que causó la muerte de 30 personas y pérdidas, sin incluir las obras públicas, por RD$8,000 millones, acorde a lo expresado por el presidente Abinader en la penúltima edición de LA Semanal con la Prensa.

Asimismo, abordaron la transformación digital, la tecnología, los programas Burocracia Cero, las modalidades de compras y la eficientización. La reunión de ministros se extendió por más de una hora.

Según Santos, el Gobierno alcanzará los objetivos presupuestarios trazados para el 2023, realizando "importantes esfuerzos en el tema de la transparencia y la eficiencia del gasto".

"Y como el presidente ha dicho en tantas ocasiones, 'los chelitos siempre se busca que puedan ser estirados'", manifestó. 

El de este miércoles fue el Consejo de Ministros número 35 de la gestión de Abinader. En algunas ocasiones, por motivos de viaje, es la vicepresidenta Raquel Peña la que encabeza la reunión, que generalmente se realiza para pasar balance a los fondos.

Te puede interesar
TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.