Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yohan López
Yohan López

Yohan López impugnará este jueves victoria de Trajano Vidal Potentini en el Colegio de Abogados

Una fuente confirmó la información a Diario Libre

Expandir imagen
Yohan López impugnará este jueves victoria de Trajano Vidal Potentini en el Colegio de Abogados
Yohan López acusó a los organizadores de los comicios de aceptar la alianza ilegal de los candidatos Trajano Vidal Potentini, Diego José García y José Juan Zapata. (ARCHIVO)

El candidato de la corriente jurídica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Yohan López, quien no reconoce el triunfo de Trajano Vidal Potentini como certificó la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) irá a los tribunales este jueves para impugnar lo que considera un "proceso fraudulento", confirmó una fuente a Diario Libre.  

López acusó a los organizadores de los comicios de aceptar la "alianza ilegal de los candidatos Trajano Vidal Potentini, Diego José García y José Juan Zapata", bajo la "orientación de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez y Roberto Rosario".

"El comportamiento de la referida comisión, propia de tiempos superados en el ámbito electoral, es un atentado contra los abogados y la sociedad dominicana", dijo López.

La comisión electoral del Colegio de Abogados presentó ayer los resultados de las elecciones que colocan a Vidal Potentini y aliados con 11,473 votos, para un 48.77 %, mientras que Yohan López quedó en segundo lugar con 10,817 votos, para un 45.96 %.

El presidente electo extendió un ramo de olivo a su competidor y dijo estar dispuesto a ir a los tribunales, si así lo prefiere la corriente jurídica del PRM.

Miembros de la Comisión Electoral encabezada por Ydelfonso Brito Rosario, denunciaron que fueron objeto de amenazas y agresiones físicas pasada la jornada electiva del sábado 2 de diciembre pasado.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.