Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bono Navideño
Bono Navideño

Gobierno inicia entrega bono navideño en el Gran Santo Domingo y Santiago

Se llevó a cabo en actividades en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y en Santiago, ciudad natal del mandatario y la vicepresidenta

Expandir imagen
Gobierno inicia entrega bono navideño en el Gran Santo Domingo y Santiago
El presidente Luis Abinader muestra una tarjeta del bono navideño. (DANIA ACEVEDO)

El Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santiago fueron los escenarios utilizados por el gobierno para iniciar este jueves la cuarta entrega del bono navideño de RD$1,500 pesos con el que se beneficiará a más 2.5 millones de personas.

En la capital, el mandatario Luis Abinader arrancó con la entrega durante un almuerzo en el Club Mauricio Báez, donde compartió con los lugareños en compañía del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Abinader recordó que en los gobiernos anteriores se repartían fundas y cajas, pero que en su gestión se distribuyen más ayudas, a través de las tarjetas.

Señaló que van a repartir 2 millones de tarjetas, más 500 mil que se harán a través del Programa Supérate mediante transferencias a las personas identificadas dentro del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Destacó que desde su gobierno se han duplicado las ayudas para los más necesitados.

"A todos ustedes lo que les pedimos es que actuemos con justicia y le llevemos esas ayudas a los que más las necesitan", exhortó el mandatario.

El director del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, explicó que en esta ocasión la entrega será más ágil y segura a través del Programa Supérate y del Siuben.

El bono beneficiará a las familias con mayor vulnerabilidad económica del país a través del nuevo portal "El Gobierno Contigo". 500 mil personas fueron escogidas para recibir el beneficio que será de un monto de RD$1,500.

Primera dama

La primera dama, Raquel Arbaje, también encabezó un acto para dar inicio a la entrega. Se llevó a cabo durante un almuerzo con 400 comunitarios, del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este. En la actividad, Arbaje dijo: "Me alegra muchísimo que en este encuentro hagamos entrega del bono navideño de mil quinientos pesos, que el gobierno del presidente Abinader dispuso para que más de dos millones de familias celebren esta Navidad".

En Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue la encargada de la entrega de las tarjetas en su natal Santiago. El acto fue realizado en el club deportivo Pueblo Nuevo.

Destacó que los bonos forman parte de esa "brisita navideña tan especial que queremos que envuelva a la población, junto a otras iniciativas como las Ferias Navidad del Cambio, del Inespre, donde podrán adquirir en varios puntos del país todo lo necesario para preparar los platos tradicionales de esta época".

Garantizó que también seguirán llevando los almuerzos y las cenas denominadas la Navidad del Cambio, cuyos alimentos son elaborados por los Comedores Económicos.

Peña invitó a la población a vivir esta temporada en su sentido verdadero, celebrando el nacimiento del hijo de Dios, "quien nos trae un mensaje de luz, de amor y de fe".

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que además de los dos millones 500 mil bonos de apoyo de Navidad estarán entregando otras 500 mil tarjetas digitales mediante el Banco de Reservas.

Declaró que, con esta modalidad, el gobierno busca fortalecer entregas directas, más rápidas y ágiles.

Reyes señaló que el interés del presidente Luis Abinader es que los bonos lleguen a los sectores donde verdaderamente lo necesiten.

De los beneficiados del bono

Los beneficiados pueden acceder a la tarjeta Supérate, emitida por el Banreservas, y en el portal https://elgobiernocontigo.gob.do. Además, se entregarán 500 mil bonos restantes, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia. Una vez en el portal, se registran los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS, en su teléfono celular, para finalmente hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas y los subagentes de la entidad a nivel nacional. No es necesario disponer de tarjeta física, ni ser cliente del banco.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.