Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agresión
Agresión

Médico se querella contra paciente que lo agredió en hospital de Bonao

La querella fue interpuesta en contra se Edwin Bautista, de 27 años

Expandir imagen
Médico se querella contra paciente que lo agredió en hospital de Bonao
La agresión ocurrió en la emergencia del hospital de Bonao. (MATÍAS BONCOSKY/DIARIO LIBRE)

El médico que fue agredido por varias personas en la emergencia del hospital Doctor Pedro Emilio de Marchena de Bonao interpuso la denuncia este lunes en el Ministerio Público de la localidad en contra de uno de sus agresores.

La querella fue interpuesta en contra de Edwin Bautista, de 27 años, quien, en estado de embriaguez, agarró al doctor Edwin Antonio Rodríguez Cabrera por el cuello, mientras este intentaba darle asistencia médica.

"Ellos vinieron a recibir un servicio porque estaban bajo los efectos del alcohol, cuando el doctor va a darle el servicio (a Edwin Bautista) porque él estaba bajo una intoxicación alcohólica, se tornó agresivo automáticamente y el doctor trató de defenderse, ahí llegó el seguridad y como ellos se tornaron violentos, justo ahí había una patrulla que entró y trató de calmar la situación", dijo  Enriqueta Galvez Peralta, empleada del hospital.

Galvez Peralta indicó que el galeno presenta contusiones en el cuello y su uniforme le fue despilfarrado.

"Ya se hizo un levantamiento, se fue al Minsiterio Público, el doctor Edwin Rodríguez, que fue el afectado, ya levantó la denuncia en conjunto con el Departamento de Seguridad fueron al Minsiterio Público, ahora tenemos que esperar la dedicación del Ministerio Público", manifestó Galvez Peralta a Diario Libre.

Aclaró que no fueron dos, sino tres las personas que agredieron al galeno, entre ellos una mujer, cuya identidad se desconoce, que supuestamente también actuó en contra de un agente policial de los de la patrulla.

Dijo que cuentan con videos de las cámaras de seguridad del hospital, que lo harán público inmediatamente tengan la autorización oficial.

El incidente ocurrió el pasado sábado a las 9:00 de la noche.

El informe policial señala que Bautista, de 27 años, acompañado por Luis Miguel Bautista, de 29, atacó físicamente al doctor Rodríguez Cabrera, ocasionándole diversos traumatismos, incluyendo trauma contuso en el cuello y rasgos en la bata quirúrgica.

La situación se complicó cuando los agentes intentaron de detener a los agresores, en cuyo forcejeo los individuos intentaron despojar de su arma reglamentaria al segundo teniente De la Rosa Figueroa Modesto, de la Policía Nacional.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.