Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Haitianos
Haitianos

Migración deporta 324 haitianos que entraron de forma ilegal por Sierra de Bahoruco

Los haitianos indocumentados fueron detenidos en Polo, Barahona

La Dirección General de Migración (DGM) informó que fueron repatriados este lunes un grupo de 324 nacionales haitianos indocumentados que entró al país de manera ilegal por Bahoruco, los cuales fueron detenidos durante un operativo de interdicción migratoria.

Mediante un comunicado, la DGM indicó que entre los ciudadanos de origen haitiano con estatus migratorio irregular, figuran 274 hombres y 50 mujeres, quienes al ser requisados en el operativo realizado por agentes migratorios, no portaban las debidas documentaciones de identidad.

Los indocumentales fueron deportados hacia su país de origen, por la frontera de Elías Piña y el paso fronterizo por Jimaní.

Dichas detenciones se llevaron a cabo durante un operativo conjunto con efectivos militares del Ejército de la República Dominicana.

El operativo estuvo bajo supervisión del director general de la DGM, Venancio Alcántara.

El operativo

El Ejército de República Dominicana apresó la noche del pasado sábado un grupo de haitianos indocumentados en Polo, Barahona, que habían ingresado al país de forma irregular a través de la Sierra de Bahoruco.

Según fuentes fronterizas, las tropas del Ejército daban seguimiento a los inmigrantes capturados, que fueron captados más temprano en un video caminando por la Sierra de Bahoruco, guiados por traficantes de ilegales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.