Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desayuno Escolar
Desayuno Escolar

Abinader dispuso tercer aumento del precio que paga el Gobierno por leche del desayuno escolar

También ordenó transferir 250 millones de pesos para proyectos especiales

Expandir imagen
Abinader dispuso tercer aumento del precio que paga el Gobierno por leche del desayuno escolar
Abinader dispone otro aumento del precio que paga el Gobierno por leche del desayuno escolar. (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

El presidente Luis Abinader ofreció este lunes varios beneficios a los ganadores que participaron en la celebración del 45to aniversario de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche). 

El mandatario y el el director del Instituto Nacional para el Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, anunciaron que para la licitación del desayuno escolar, que se realizará en enero, el Gobierno aumentará por tercera vez el precio que paga por la leche a los ganaderos

"Para darle oportunidad a los ganaderos y, especialmente, a las cooperativas, por instrucciones del presidente, en el pliego de condiciones del próximo proceso de licitación que ya estamos publicando se puso que la entrega de leche va a ser UHT (método de esterilización a temperatura ultra alta) y/o leche pasteurizada, lo que va a dar oportunidad que vamos a adjudicar tantas raciones como quieran las cooperativas de leche para el próximo período", informó el director de Inabie. 

El funcionario aseguró que los procesadores de leche les dicen que nunca antes en el desayuno escolar había sido tan rentable el negocio, porque esta administración ha aumentado el precio de la leche dos veces y se encamina a la tercera. 

Abinader dispuso, también, transferir dinero para un laboratorio de uso de los productores de leche y 250 millones de pesos para proyectos especiales. 

El mandatario recibió un reconocimiento de parte de Conaleche por "ordenar que la leche nacional sea de uso obligatorio en el desayuno escolar". 

En sus palabras centrales, pidió a los productores que lo ayuden a mantener el equilibrio entre precios justos para ellos y para la población, lo cual consideró esencial para la paz social. 

El presidente de Conaleche, Erick Rivero, es también asesor ganadero del Poder Ejecutivo

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.