Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Comunitarios de la Cordillera Septentrional vuelven a marchar en reclamo de obras viales

Cada martes la gente de las comunidades de la Cordillera estarán marchando

Expandir imagen
Comunitarios de la Cordillera Septentrional vuelven a marchar en reclamo de obras viales
Los residentes de la Cordillera Septentrional fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional. (FUENTE EXTERNA)

Residentes en comunidades enclavadas en la Cordillera Septentrional volvieron a protestar este martes con una marcha en demanda de la construcción y reparación de carreteras y caminos vecinales.

La manifestación, con un recorrido de varios kilómetros desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) hasta la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, generó un tapón extenso en la autopista Duarte.

El sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos, vocero de los campesinos, aclaró que las caminatas de cada martes no son contra nadie, "ni siquiera contra el ministro de Obras Públicas y otros funcionarios que nos ignoran olímpicamente, demostrando con ello que los del campo no les importa".

El padre Nino asegura que los residentes en las comunidades de la Cordillera Septentrional no pueden salir de sus casas en tiempo de lluvias, debido al lodo que se forma en las vías.

Asimismo, indicó que los productos agropecuarios que se producen en esa parte de la ciudad se pierden, ya que los dueños de camiones de carga no quieren exponer sus unidades, por el mal estado en que están las calles.

El religioso advirtió que cada martes la gente de las comunidades de la Cordillera Septentrional estarán caminando por las calles de Santiago hasta que desde el Gobierno Central cumplan con sus demandas.

"El próximo martes 19, aquí estaremos, el martes 26, aquí estaremos, y estaremos cada martes, aunque nos sigan ignorando, porque para Dios, no hay nada imposible", externó.

Entre las comunidades que reclaman se encuentran El Chivo, La Búcara, El Buzo, El Jamo, La Finca, Las Auyamas, Los Ramones, entre otras.

Los manifestantes fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.