Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kiko la Quema
Kiko la Quema

Autoridades continúan intesa búsqueda de "Kiko la Quema" y sus cómplices prófugos

El fin de semana hicieron un rastreo en el barrio, ingresando a los hogares

Comunitarios del barrio Lucinda en el municipio Cambita Garabitos, provincia San Cristóbal, denuncian que continúan los operativos en la zona en busca de José Antonio Figuereo Bautista, alias "Kiko la Quema".

Según indicaron, durante el fin de semana hicieron un rastreo en el barrio ingresando a los hogares y rompiendo las puertas como parte de su intensa búsqueda de Kiko y los demás prófugos que figuran en la red.

"Abre la puerta que tú tienes a Kiko", eran las palabras que la mayoría de los comunitarios escuchaban el viernes y sábado cuando se presentaban los agentes de Operaciones Especiales (Lince) por la zona.

De acuerdo con los lugareños, estos operativos estuvieron plagados de atropellos, golpes, rotura de puertas y ventanas de las casas. Sacaban gavetas y chequeaban en todos los rincones.

Masiel Plasencio, quien reside con sus dos niñas, indicó que le rompieron las ventanas e ingresaron a su casa sin una orden. Aunque entiende que la Policía Nacional debe hacer su trabajo, considera que deberían de utilizar otros métodos.

"Abre que tú estás con fulano, tú estás con Kiko ahí es, abre la puerta o la rompemos. Si ellos son policías de verdad ellos tienen que venir como la gente porque ellos son policías", expresó.

Yeleiny Linares también manifestó que los agentes del orden entran a su casa y a la de sus vecinos de forma agresiva, en horas de la noche, dándole patadas a las puertas y diciendo palabras obscenas.

Asegura que el pueblo de Cambita Garabitos vive una tortura la cual esperan pronto se termine.

Según relatan los lugareños, en los últimos días han tenido que cerrar las puertas de sus hogares a las 6:00 de la tarde por el temor que siente de que las autoridades desciendan en la zona. Aseguran que luego de estos operativos el pueblo tiene un antes y un después, refiriéndose a la intranquilidad.

Al enseñar cómo las autoridades le rompieron su ventana y la puerta de su residencia, la señora Gisell Jiménez denunció que los agentes sacaron a su hija de 15 años en ropa interior, mientras realizaban el operativo.

Pese a que reconoce que conoce a Kiko debido a que es nacido y criado en la zona, asegura que no saben nada de él desde hace un tiempo, por lo que llamada a las autoridades a cambiar sus métodos para dar con su paradero.

"Me sacaron para afuera con mi hija menor y apuntándome con un arma y con focos alumbrando por debajo de la cama y buscando por todos los lados. ¿Kiko cabe en una gaveta? Nosotros no tenemos nada que ver con eso", manifestó Gisell.

Se recuerda que Kiko es acusado junto a otras 14 personas de homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

Pese a los múltiples llamados para que se entregue a las autoridades, no hay rastros de su paradero.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).