Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Alcaldía de Higüey da respuesta a demanda de Politécnico Gregorio Luperón

Trabaja en coordinación de Obras Públicas e Inapa en los arreglos

Expandir imagen
Alcaldía de Higüey da respuesta a demanda de Politécnico Gregorio Luperón
La Alcaldía de Higüey y el politécnico crearon una comisión mixta para dar seguimiento a los trabajos. (FUENTE EXTERNA)

La Alcaldía de Higüey anunció este jueves que inició los trabajos demandados por la comunidad educativa del Politécnico Gregorio Luperón, ubicado en Las Caobas, Higüey, provincia La Altagracia.

La información la dio a conocer Edel Ávila, encargado de Planeamiento Urbano de la entidad municipal.

Manifestó que comenzaron con la limpieza del sector, incluyendo la eliminación de un vertedero que está frente al politécnico. 

"Estaremos, también, realizando la limpieza de los contenes, tanto desde los departamentos de Ornato como de Obras", indicó. 

Asimismo, precisó que irá a la zona con los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (Inapa), que también son parte vital en los trabajos que se estarán realizando ahí, porque necesitan un recapeo de la calle principal, que pasa frente al politécnico para desviar la pendiente del agua porque es un punto muerto, donde converge el líquido de tres calles. 

Señaló que la calle estaba asfaltada, pero por el agua, se ha deteriorado. 

"Lo importante sobre lo que se va a hacer, es que hay que colocarle partida presupuestaria a las calles perpendiculares, a esa avenida, para que las aceras, los contenes y el encalichado puedan ayudar a gestionar el flujo de agua que converge en ese punto", exteriorizó. 

Comisión de seguimiento

Manifestó que están comprometido en resolver los problemas que está demandando esa comunidad educativa y, para ello, han formado una comisión de seguimiento compuesta por del Concejo de Regidores, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Admae y otros sectores.

En adicción, sostuvo que estarán designando un policía municipal para evitar que la basura sea arrojada en ese lugar.

En ese orden, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  Felipe Castillo,  explicó que para dar respuesta a esta situación estarán trabajando en equipo. 

Indicó que la parte positiva de esta situación,  es que en el proceso han intervenido tres instituciones, que son Obras Públicas, Inapa y la Alcaldía. 

Empero, comentó que el Ayuntamiento está comprometido y ejecutando la parte que le corresponde y espera que las demás instituciones hagan la parte que le compete. 

"La comisión mixta, compuesta con ADP, la Admae y estudiantes, maestros del centro, queda activa permanente hasta que ese sector tenga una solución definitiva", argumentó.

El pasado lunes, diversos sectores de ese centro educativo y la ADP pidieron a las autoridades el arreglo de la calle donde está ubicado ese centro educativo, la eliminación de un vertedero y la colocación de reductores, entre otros.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.