Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
valla
valla

Desde el 7 de noviembre cabildo de Santiago había pedido retirar valla colapsada

Así lo establece certificación entregada al propietario de la estructura

Expandir imagen
Desde el 7 de noviembre cabildo de Santiago había pedido retirar valla colapsada
Cabildo de Santiago había solicitado retirar la valla que cayó en Santiago (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Desde el siete de noviembre del corriente año el ayuntamiento de Santiago estaba solicitando el retiro de la valla colapsada el pasado fin de semana con la propaganda política del candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez.

La valla cayó al pavimento e hirió a tres personas que se desplazaban en un vehículo.

Así consta en una certificación del cabildo entregada a Miguel Ángel Ortega, propietario de la estructura metálica colapsada con dicha publicidad.

Las autoridades municipales hacían la solicitud para facilitar los trabajos de una obra de embellecimiento en la avenida Juan Pablo Duarte, desde la avenida Estrella Sadhalá, hasta la calle Ponce.

"Les solicitamos de carácter inmediato el retiro de cualquier estructura o valla publicitaria de su empresa, ubicada en el tramo comprendido entre la Estrella Sadhalá, hasta la calle Ponce, en su recta central y las aceras perimetrales norte y sur de ambos sentidos de la vía. Esta petición se hace bajo la solicitud del Departamento de Obras Públicas municipales, quienes son los responsables de la supervisión y ejecución del proyecto de embellecimiento de la avenida Juan Pablo Duarte actualmente en operación", establece el documento oficial.

En ese momento, las autoridades otorgaron un plazo de 48 horas, el cual no fue obedecido por los propietarios de la estructura.

Además, desde el cabildo conversaron a través de mensajes de texto con Ortega, quien, según la mensajería mostrada a Diario Libre, éste le habría respondido por esa misma plataforma sobre la recepción.

Lo solicitud de la alcaldía también fue enviada a otras compañías que cuentan con autorización para arrendamientos de espacios publicitarios, para que procedierana retirar todas las estructuras metálicas de dicho tramo y a abstenerse de colocar otras.

El incidente

Un fuerte viento hizo caer la valla, que ya estaba cortada en la base por una brigada de la alcaldía el pasado miércoles.

El alcalde Abel Martínez explicó que la Policía Nacional y el candidato del PRM impidieron que concluyera el retiro de la estructura, con el compromiso de retirarla luego, lo cual no se hizo por lo que fue soldada en la parte afectada.

La caída de la valla dejó tres heridos, entre ellos un menor de edad. También, un vehículo afectado.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.