Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta roja
Alerta roja

Abinader cancela rueda de prensa de este martes por suspensión de labores en el sector público

Se desconoce el tema que el jefe de Estado iba a tratar con los periodistas

Expandir imagen
Abinader cancela rueda de prensa de este martes por suspensión de labores en el sector público
El presidente Abinader suspendió su rueda de prensa por el alerta roja emitida por el COE. (LUIS ABINADER, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.)

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió la rueda de prensa pautada para las 6:00 de la tarde de este martes, debido a la cancelación de labores en el sector público ordenada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), a causa de la amenaza de lluvia en el Gran Santo Domingo, provincia que está en alerta roja

La información la confirmó el equipo de Comunicación de la Presidencia. No se sabe con exactitud el tema que tocaría el jefe de Estado en el encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Nacional

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó al Gran Santo Domingo en alerta roja, junto a San Cristóbal y Peravia.

El COE proyecta que las lluvias serán intensas en las próximas 24 a 36 horas. En ese sentido, el Ministerio de la Administración Pública (MAP) tomó la prevención con despachar a los colaboradores a sus residencias. 

De igual manera, el Ministerio de Trabajo sugirió al sector privado flexibilizar las labores por los mismos motivos. 

Provincias en alerta

En total fueron colocadas en alerta 25 provincias, de las cuales tres están en rojo, 13 en amarillo y 8 en verde. En rojo están el Gran Santo Domingo (incluido el Distrito Nacional), San Cristóbal y Peravia.

En alerta amarilla están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monte Plata, Azua, Duarte, Espaillat, y Samaná.

En alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Altagracia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y El Seibo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.