Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración informa que deportó 38 mil extranjeros indocumentados entre octubre y noviembre

Dispuso reforzar medidas preventivas para evitar flujo migratorio irregular en Navidad

Expandir imagen
Migración informa que deportó 38 mil extranjeros indocumentados entre octubre y noviembre
Imagen de archivo de cuando agentes de la Dirección General de Migración realiza detenciones de extranjeros para su posterior deportación. (ARCHIVO)

La Dirección General de Migración (DGM) informó que en los meses de octubre y noviembre de este año fueron deportados 38,547 extranjeros indocumentados, que no portaban las debidas documentaciones para transitar en el país.

Entre los reconducidos a su país de origen en octubre figuran tres estadounidenses, un español, así como 11, 899 nacionales haitianos, informó la DGM en un comunicado.

"En noviembre 9,205 extranjeros fueron detenidos, mientras que los repatriados en octubre ascendieron a 8,371 y en noviembre 9,072, para un total general de reconducidos, de 38,547, de acuerdo a las estadísticas", indicó la entidad mediante un comunicado de prensa.

La DGM manifestó que han sido reforzados distintos puntos estratégicos en todo el país, para evitar una avalancha de extranjeros ilegales, especialmente nacionales haitianos, a propósito de la época navideña, cuando tiende a incrementarse el trasiego de indocumentados.

El director general de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que los extranjeros ilegales han sido detenidos durante jornadas simultáneas llevadas a cabo en distintos puntos de la geografía nacional, quienes al ser requisados, carecían de las debidas acreditaciones.

Garantizó que la institución se mantiene trabajando e implementando estrategias para dar respuesta al trasiego de indocumentados.

Tras estos operativos de interdicción migratoria, el titular de Migración manifestó que son jornadas rutinarias implementadas de manera simultánea, para contrarrestar el trasiego de indocumentados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.