Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Sismo de magnitud de 5.2 en RD también se sintió en Puerto Rico; se registran réplicas

Una réplica del sismo se registró apenas seis minutos después en la misma zona, pero con una magnitud de 3.3

Se han emitido reportes de ciudadanos que sintieron el temblor en la zona este, Santo Domingo y en el Cibao

Expandir imagen
Sismo de magnitud de 5.2 en RD también se sintió en Puerto Rico; se registran réplicas
El sismo tuvo su epicentro a 47.3 kilómetros al noreste de Miches. (CENTRO NACIONAL DE SISMOLOGÍA)

Un sismo de una magnitud 5.2 se registró a las 2:30 de la tarde de este viernes y fue sentido en varias zonas del territorio nacional y al oeste de Puerto Rico.

Según el Centro Nacional de Sismología de República Dominicana, el sismo fue de magnitud 5.2 y tuvo su epicentro a 47.3 kilómetros al noreste de Miches, en aguas del océano Atlántico y a una profundidad de 5.2 kilómetros.

Se han emitido reportes de ciudadanos que sintieron el temblor en la zona este, el Gran Santo Domingo y en el Cibao.

Se registran réplicas

Varias réplicas del sismo se registraron minutos después en la misma zona donde ocurrió el primer temblor.

A las 2:36 de la tarde (apenas seis minutos después) se registró la primera réplica. Este tuvo una magnitud menor de 3.3 y ocurrió a 47.1 kilómetros al este/noreste de Miches.

La segunda réplica fue de magnitud 3.0 y ocurrió a 45.7 kilómetros al este/noreste de Miches. Ambas ocurrieron en la misma zona en aguas del océano Atlántico.

Se sintió en Puerto Rico

El sismo también se sintió en Puerto Rico, de acuerdo a una información publicada esta tarde por el periódico El Nuevo Día de ese país.

"Ha sido reportado como sentido, a través de las redes sociales, por ciudadanos en distintas áreas de Puerto Rico", indica el medio.

El periódico cita declaraciones del director de la Red Sísmica de ese país, Víctor Huérfano, quien manifestó que "el evento fue sentido en la zona oeste de Puerto Rico". Dijo que en ese país no se ha producido ningún daño.

En Puerto Rico reportan haber sentido el sismo en Aguadilla, Ponce, San Sebastián, Guaynabo, Bayamón, San Juan y en Mayagüez.

Detalles del sismo de 5.2

El geólogo Osiris de León explicó que el sismo de magnitud 5.2 ocurrió en la extensión oriental de la falla Septentrional y fue sentido en toda la zona este del país, el Gran Santo Domingo y gran parte del Cibao.

Usuarios en redes sociales reportan haber sentido el sismo en Santiago.

De León sostuvo que como el epicentro del sismo fue al noreste de Miches y al este de Samaná fue sentido fuerte en toda la península de Samaná.

Fuerte en Miches

El encargado de operaciones de la Defensa Civil en Miches, provincia El Seibo, Carlos de la Rosa, informó que el temblor se sintió de manera fuerte, tanto en el municipio de Miches, como en la provincia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación