Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Llaman a conductores a ser prudentes en las calles del cibao durante feriado de nochebuena

Operativo "Conciencia por la Vida" en la zona norte inició desde las 2:00 p.m. de este sábado hasta el lunes 25 a las 6:00 p.m. en su primera fase

Expandir imagen
Llaman a conductores a ser prudentes en las calles del cibao durante feriado de nochebuena
Conoce el operativo de prevención de accidentes en Santiago y las medidas de seguridad vial para Navidad. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Con un llamado a la prudencia sobre todo a los motoristas y conductores de automóviles, inició en Santiago el operativo de prevención de accidentes, este año denominado "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024", el cual es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Franisco Arias vocero del operativo indicó que desde las 2:00 de la tarde de este sábado y hasta las 6:00 de la tarde del lunes 25, en esta provincia estarán desplegados más de tres mil hombres y mujeres que integran la defensa civil, incluyendo los miembros de instituciones castrenses que dan apoyo al plan que busca reducir a su mínima expresión los hechos lamentables y accidentes de tránsito.

"Todas las instituciones que componen el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de la provincia Santiago estamos en las calles...para que los conductores asuman con responsabilidad y manejen con conciencia, con prudencia ante la gran cantidad de vehículos que se están desplegando por la autopista Duarte y la autopista Joaquin Blaguer", expresó Arias.

Los motoristas deberán usar el casco protector y los vehículos pesados sólo podrán circular si tienen el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant).

Restricciones de tránsito para vehículos pesados

El Intrant hizo público mediante comunicado las restricciones que están vigentes para este feriado de Nochebuena y Año Nuevo 2024.

"Como parte de las medidas de seguridad vial, adoptadas con motivo de los feriados de Navidad y Año Nuevo, queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados por el Piloto para la Zona de Acceso Restringido (ZAR), desde el sábado 23 de diciembre del 2023, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el martes 26 de diciembre del 2023 a las 05:00 a.m. y desde el sábado 30 de diciembre del 2023, a partir de las 06:00 de la mañana, hasta el martes 02 de enero del 2024 a las 05:00 a.m.", indica la resolución.

Cuáles vehículos pesados si pueden circular con el permiso emitido:

Segun informó el Intrant, los permisos sólo serán otorgados a los vehículos que transporten mercancías consideradas prioritarias o perecederas, los tipos de cargas que pueden solicitar el permiso son: combustible, agua envasada, abastecimiento de alimentos, juguetes, medicamentos, equipos médicos, servicios de desechos hospitalarios, cal viva para generación eléctrica, envases y papeles desechables, transporte de valores y organización de eventos.

Sin importar el tipo de mercancía a transportar, no serán otorgados permisos a cargas especiales, tales como: Camiones con doble cola o doble remolque, cargas sobredimensionadas o con sobrepeso.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión