Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
mercado de Dajabón
mercado de Dajabón

Ola de atracos atemoriza a compradores en el mercado fronterizo en Dajabón

Los compradores son despojados de sus pertenencias después de salir del recinto comercial

Una ola de atracos atemoriza a compradores que asisten al mercado fronterizo en la provincia Dajabón.

Las quejas de los compradores, que vienen desde otros puntos del país, no cesan. Dicen que son despojados de todas sus pertenencias por los ladrones, que se desplazan, conforme a las denuncias en motores.

En un video, se observa a motoconchos piratas a plena luz del día atracando a dominicanos y a haitianos.

Poca vigilancia

En un recorrido de Diario Libre por la zona del mercado se observó poca vigilancia por parte de la Policía Nacional.

Supervisión mercado fronterizo

La supervisión dentro del mercado fronterizo es realizada por los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y parte del Ejército.

Por esta razón, los compradores se sienten más seguros dentro del recinto que fuera.

Piden intervención de la Policía

El consulado haitiano en Dajabón solicitó la asistencia de la Policía Nacional para evitar que hechos que lamantar debido a los conflictos y escenas de violencia que se están suscitando entre los migrantes haitianos de paso en esta provincia con los motoristas que los llevan hasta el paso fronterizo.

La legación diplómatica hizo la petición a través de un comunicado.

"Debido, a que en el momento de consensuar el servicio de transporte requerido, por el pasajero nacional haitiano y el motorista dominicano, lo acuerdan por el monto de DOP50.00 o DOP100.00, con destino a la puerta fronteriza, sin embargo, cuando se desplazan, los motoristas interrumpen la ruta, solicitándole al pasajero, una suma por encima de lo consensuado, que oscilan entre las sumas de DOP2,000.00, DOP3,000.00 y hasta la suma de DOP4,000.00, y al pasajero no acceder a lo solicitado, los motoristas, proceden a incautarles sus pertenencias, tales como: maletas, bultos, así como también, amenazarlos, con armas blancas, tipo cuchillos o puñales, en casos más drásticos, hasta agreden fisicamente a los pasajeros. E incluso, hemos tratado personalmente, la situación de violencia con los motoristas y hasta nosotros hemos sido violentados verbalmente", dice el documento firmado por Fracois Guerrier.

Emmanuel Salomón, encargado de negocios del consulado haitiano, aseguró que los motoconchistas piratas están identificados y la "Policía no quiere colaborar con nosotros".

TEMAS -