Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Francisco Osoria
Francisco Osoria

Monseñor Osoria pide no votar por políticos que sean como el rey Herodes

Durante homilía en celebración del Cristo de los Milagros, el religioso pidió a la población reflexionar sobre las personas que colocarán en el poder

En 2024, el país realizará dos elecciones

Expandir imagen
Monseñor Osoria pide no votar por políticos que sean como el rey Herodes
Francisco Osoria pide a la población reflexionar sobre las votaciones de 2024. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Tras la celebración que cada año se celebra en el Santuario Santo Cristo de los Milagros en el municipio Bayaguana en la provincia Monte Plata, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo,monseñor Francisco Osoria Acosta dedicó su homilía a los políticos.

Indicó que luego de este período de Navidad, que concluye pronto, vienen los preparativos para las elecciones del 2024. Ante esto, indicó que todo el ambiente estará "contaminado de esas ideas, de palabras y de promesas". 

El religioso pidió a la población reflexionar sobre las personas que colocarán en el poder, al plantear que muchos llegan con ansias de tener riquezas y no piensan en los más necesitados. 

Comparó algunos políticos con el rey Herodes, quien, según la Biblia, ordenó la matanza de los inocentes. 

"La buena política es buscar el bien de los demás, buscar la búsqueda del bien de la nación, esa es la verdadera política. El que no se preocupara por el bien de los demás es un Herodes"Francisco Ozoria Arzobispo metropolitano de Santo Domingo

Manifestó que muchos políticos cuando llegan al poder solo hacen daño al país.

"Tenemos que orar mucho por esta situación que tenemos y que se avecina, una situación política; las campañas, las elecciones. Adentrar a todos ustedes para que no den sus votos por muchos Herodes que hay", dijo. 

El Santuario Santo Cristo de los Milagros recibió este jueves 28 de diciembre decenas de feligreses que, como cada año, acuden por tradición al lugar.

Monseñor ofició la misa de las 11:00 de la mañana junto a otros sacerdotes, celebración que da paso a la actividad de los animales en la antigua parroquia.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).