Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fuegos artificiales
Fuegos artificiales

Autoridades arremeten contra venta de fuegos artificiales ilegales en Santiago

Varios establecimientos comerciales fueron allanados tras ser sorprendidos vendiendo ilegalmente fuegos pirotécnicos

Expandir imagen
Autoridades arremeten contra venta de fuegos artificiales ilegales en Santiago
Allanamientos en Santiago por venta ilegal de fuegos artificiales se intensifican. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Interior y Policía, en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional, logró desarticular una red dedicada a la supuesta venta ilegal de fuegos artificiales en diversas zonas de esta provincia de Santiago.

La dirección local de la institución informó que el operativo abarcó varios establecimientos comerciales en los sectores Los Colegios, Carretera Don Pedro, Av. 27 de febrero y Ensanche Libertad.

Mediante estos allanamientos, se incautaron cientos de productos pirotécnicos que estaban siendo comercializados de manera ilícita al público.

Tomás Peña, director de Interior y policía en Santiago, advirtió a los responsables que podrían enfrentar multas sustanciales, oscilando entre 50 y 100 salarios mínimos, así como penas de prisión que varían entre 6 meses y 2 años.

La acción preventiva se enmarcó con la Ley 340-09 sobre el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos, la cual prohíbe diversas actividades relacionadas con fuegos artificiales sin la debida autorización del Ministerio de Interior y Policía.

Además de agentes policiales, y representantes del Ministerio Público, participaron inspectores de la Dirección de Control de Explosivos y Fuegos Artificiales (Defa) del Ministerio de Interior y Policía.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión