Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COE
COE

COE descontinúa alerta verde para ribera del río Nizao por impacto de la Presa de Valdesia

Las autoridades informaron que finalizó la descarga por regulación hacia el Rio Nizao

Expandir imagen
COE descontinúa alerta verde para ribera del río Nizao por impacto de la Presa de Valdesia
El COE declaró el miércoles alerta verde porque la Presa de Valesia entraría con una generación de caudal de salida de 37.00 m3/s. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este sábado la alerta verde para toda la ribera del río Nizao, desde el Contra Embalse Las Barias hasta su desembocadura en el mar.

La institución informó que, el boletín del Comité de Presas y Embalses establece que la operación Presa Valdesia con la salida de operación de la central hidroeléctrica ha finalizado y fue cerrada la compuerta del contra embalse Las Barias, por lo que finalizó la descarga por regulación hacia el Rio Nizao.

"En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), DESCONTINUA NIVEL DE ALERTA VERDE, para toda la ribera del Rio Nizao, desde el Contra Embalse las Barias, hasta su desembocadura en el Mar, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas", informó el COE

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.