Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta verde
Alerta verde

Mantienen alerta verde para cinco provincias por sistema frontal

En alerta seguirán María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Montecristi

Expandir imagen
Mantienen alerta verde para cinco provincias por sistema frontal
Cinco provincias están en alerta verde por sistema frontal (DIARIO LIBRE)

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que mantiene en alerta verde a las provincias de María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Montecristi, ante las lluvias generadas por un sistema frontal que incide sobre el país. 

El organismo instó a los ciudadanos a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó en su informe del tiempo de este lunes que los campos nubosos asociados a un debilitado sistema frontal localizado al noroeste de la isla y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, estarán generando aguaceros fuertes localmente y ocasionales ráfagas de viento, hasta primeras horas de la noche.  

Las regiones donde incidirá el fenómeno son: noroeste, norte, noreste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

La Onamet indicó que para mañana martes algunos remanentes nubosos del disipado sistema frontal, una vaguada en varios niveles de troposfera y los efectos del ciclo diurno estarán generando lluvias moderadas en ocasiones en horas de la tarde.   

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.