Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Burgos Gómez
Burgos Gómez

Director de CEA dice es sospechoso que 175 desvinculados no hayan retirado cheques por prestaciones

Rafael Burgos Gómez, titular de Bienes Nacionales y el CEA, dice que están personas "critican" la institución en los medios, pero no retiran sus prestaciones.

Expandir imagen
Director de CEA dice es sospechoso que 175 desvinculados no hayan retirado cheques por prestaciones
Burgos Gómez dice que esos desvinculados de la institución no buscan sus prestaciones , pero si desmeritan a la entidad ante los medios. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El director general de Bienes Nacionales y ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que aún queda pendiente de retirarse un total de 175 cheques por concepto de pago de prestaciones laborales a desvinculados del CEA.

El funcionario aseguró que esos valores fueron avalados por una comisión designada para esos fines y permanecen desde hace tres meses sin ser retirados por sus reclamantes.

Calificó como sospechoso que ocurra eso mientras estas personas, supuestamente, usan los medios de prensa y las redes sociales para emitir críticas, "queriendo dañar la imagen de la institución", pero entonces no acuden a retirar sus liquidaciones.

Explicó que, a la fecha, Bienes Nacionales y Consejo Estatal del Azúcar CEA, han cumplido con 504 desvinculados, sin embargo, 175 se abstienen de dar la cara y retirar sus prestaciones, por lo que se encuentran en las bóvedas del organismo para su protección hasta que sus propietarios pasen a retirarlas.

Recordó también que cumpliendo con la ley y el mandato de transparencia del gobierno encabezado por Luis Abinader, Bienes Nacionales y el CEA ha publicado en todos los periódicos nacionales cinco listados contentivos de 504 personas a las que se les han hechos sus prestaciones, cumpliendo con la ley laboral vigente en el país.

"Hay que cumplir con la transparencia, tanto empleados como funcionarios, ya esto no es un botín de nadie, ni guardia ni civiles, en esta gestión hay que preservar y respetar los Bienes del Estado Dominicano", expresó Burgos Gómez.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.