Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Loma de Cabrera
Loma de Cabrera

Comunitarios de Loma de Cabrera exigen construcción de carreteras, play y club

Dicen los políticos solo recuerdan la comunidad en tiempo de campaña para ir a buscar votos

Expandir imagen
Comunitarios de Loma de Cabrera exigen construcción de carreteras, play y club
Caminos vecinales en mal estado en Loma de Cabrera: residentes piden ayuda al presidente Luis Abinader (DIARIO LIBRE / JAVIER GENAO)

Los residentes de Loma de Cabrera, en Dajabón, se quejaron el jueves por el mal estado de sus caminos vecinales, que mantienen al menos a cinco comunidades incomunicadas y ponen en peligro sus vidas.

"La situación de los caminos es terrible. Lamentamos un caso ocurrido la semana pasada en el que un hombre que iba a comprar la cena para su familia falleció porque cruzó un puente sin señalización", lamentó Elvin José Bueno Reyes.

Esperan que el presidente Luis Abinader tome medidas y repare de inmediato la infraestructura vial, que consideran abandonada.

"No queremos más muertes aquí. Ya han fallecido dos personas y queremos que el presidente escuche nuestro llamado y nos ayude", expresó.

Por otro lado, recordaron que los trabajos de construcción de la carretera fueron aprobados hace mucho tiempo, pero aún no han comenzado.

"Lamentablemente, no tenemos ni alcalde ni gobernadora. Estamos abandonados en el desierto. La comunidad de Aguacate está completamente abandonada", clamó Esmeraldo Rosa.

Por su parte, el líder comunitario Rafael Vargas destacó que, debido al avanzado deterioro de las calles, solo se puede transitar en burros.

"Estas carreteras solo son transitables para los burros, y ni siquiera ellos pueden caminar por las zanjas. Las calles no sirven y los puentes son una vergüenza. Las autoridades no ayudan", se quejó Dolores Rodríguez, ama de casa.

Señaló que Loma de Cabrera enfrenta muchas precariedades, incluida la falta de un parque y un club recreativo. La construcción de este último comenzó hace aproximadamente cuatro años y aún no se ha completado debido a la falta de recursos.

Los residentes se quejan de que los políticos solo se acuerdan de Loma de Cabrera durante las campañas electorales para buscar votos, haciendo promesas incumplidas.

"El presidente está siendo engañado. Lamentablemente, su gestión como presidente es excelente, pero su gabinete y los funcionarios de Dajabón no están funcionando. Está siendo engañado, puede tener una idea en mente y obtener un resultado completamente diferente. Esta comunidad parece estar olvidada en el tiempo por las autoridades", afirmó.

TEMAS -