Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Decomisan 93 paquetes de droga en el Puerto Multimodal Caucedo

Según el manifiesto de la carga, el Isotanque, sería enviado a Madrid, España

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 93 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína, en un operativo conjunto realizado en el Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica.

La DNCD informó que los oficiales antinarcóticos, militares y unidades caninas llevaban a cabo labores de inspección en uno de los bloques del puerto cuando detectaron un contenedor (Tipo Isotanque) con algunas inconsistencias en su estructura. Inmediatamente se inició el protocolo de actuación correspondiente.

"Con equipos de bioseguridad y otras medidas, en presencia de un fiscal, se realizó una inspección más rigurosa dentro del isotanque, en cuyo interior se encontró una caleta en la parte superior donde se hallaron los 93 paquetes de la sustancia", explicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Según el manifiesto de la carga, el isotanque sería enviado a Madrid, España. Esta es la segunda vez que las autoridades dominicanas detectan esta modalidad utilizada por estructuras criminales que intentan traficar presuntas sustancias narcóticas en este tipo de contenedor especial.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación sobre esta operación frustrada de narcotráfico internacional y esperan ofrecer más detalles a medida que avancen las indagatorias.

Los 93 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.