Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familia de hombre de 66 años preso por violencia de género pide a Procuraduría revisar su caso

Afirman que la investigación en contra del acusado está plagada de irregularidades

Expandir imagen
Familia de hombre de 66 años preso por violencia de género pide a Procuraduría revisar su caso
Familia de hombre acusado de violencia de género afirman investigación está plagada de irregularidades (DIARIO LIBRE/JOLIVER BRITO)

Familiares de un hombre de 66 años solicitaron hoy a la Procuraduría General de la República (PGR) "una profunda investigación" del caso en el que se acusa a su pariente, detenido desde hace cuatro meses por violencia de género y, según aseguran, sin que se haya presentado pruebas por parte de la supuesta víctima.

En una manifestación en la sede central de la PGR, los parientes de Víctor Scharboy Almánzar argumentan que la acusación de agresión hecha por María Yocasta Escotto se basa en "mentiras" y que la sometida por el fiscal actuante está plagada de irregularidades.

Aseguran que la supuesta agresión nunca ocurrió y denuncian que las autoridades no escucharon a Scharboy Almánzar ni recibieron pruebas médicas de Escoto de los alegados maltratos.

Bienvenido Scharboy, periodista editor de Diario Libre y hermano de Víctor, denunció que los fiscales de la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, ubicada en la calle Puerto Rico del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, nunca escucharon la version del acusado

"La ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer fue creada para garantizar los derechos de todas las víctimas de violencia intrafamiliar y aplicar la justicia a los agresores, feminicidas, violadores sexuales, entre otros verdugos; pero autoridades policiales y judiciales han permitido que supuestas agredidas la utilicen con fines de extorsión y obtener dinero"Bienvenido SharboyHermano de Víctor

Las irregularidades, según los parientes del acusado

Víctor Scharboy Almánzar fue apresado en el interior del liceo Hilda Gutiérrez de Boca Chica, mientras él dirigía una reunión con decenas de jóvenes que iban a recibir cursos técnicos impartidos por la institución para la que trabaja. 

Según los familiares, la Policía llegó con la orden de arresto y en compañía de la denunciante al liceo, pero que los agentes describieron en actas que el apresamiento se realizó en la calle Tierra Alta de los Tanquecitos y aún así el fiscal actuante, identificado como César Payano, en la solicitud de medida de coerción, en la supuesta pruebas depositadas, cita como testimonio de uno de los policías actuantes que el arresto ocurrió “en virtud de flagrante delito”. 

Entre llantos, la madre de Victor expresó que pasó el peor diciembre de su vida sin su hijo. Destacó que fue criado con valores y asegura que este no es responsable de las acusaciones que se le imputa.

La señora Gladys Mercedes Almánzar le suplica a la procuradora general, Mirian Germán, poner atención a este caso y otros similares que existen en el país. 

Narraron que Victor tenía una relación con la señora María de un año y dos meses. Residían en la calle Proyecto, número 24, en el Invi, de Andrés Boca Chica, de donde la mujer supuestamente salió el pasado 30 de julio con todos sus enseres y no se volvieron a ver hasta el día del arresto. 

Según relató Bienvenido, el fiscal Payano estaba consciente de que la supuesta víctima lo que “buscaba era dinero”, al asegurar que Víctor es inocente, sin embargo, pidió tres meses de prisión preventiva y luego les confesó que “los fiscales tienen órdenes de pedir prisión preventiva para todos”. 

Además, precisa que cuando el juez le dictó la medida de coerción dipsuso que la cumpliera en Najayo Hombre y nunca fue traslado a ese recinto. Está apresado en La Victoria

"Al día de hoy, Victor Scharboy Almánzar tiene cuatro meses y nueve días privado de su libertad abusivamente, tiempo en el cual estuvo 15 días en la inmunda cárcel de la Unidad contra la Violencia de Género, en Alma Rosa, cuatro o cinco días en la cárcel de San Luis y el tiempo restante hasta ahora en La Victoria"Bienvenido SharboyHermano de Víctor

La denuncia de los familiares fue realizada en la explanada de la Procuraduría General de la República, previo a depositar la comunicación ante la procuradora Miriam Germán.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).