Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

Raquel Peña participará por segunda ocasión del Foro Económico de Davos

La vicepresidenta será panelista en la sesión "Un momento clave para Latinoamérica"

Expandir imagen
Raquel Peña participará por segunda ocasión del Foro Económico de Davos
Raquel Peña en la edición pasada del Foro Económico Mundial. (FUENTE EXTERNA.)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, participará por segunda ocasión en el foro de Davos, en Suiza. 

Peña será panelista en la sesión "Un momento clave para Latinoamérica", en la que se compartirán estrategias para el aprovechamiento del capital humano, natural y económico con las que brindar soluciones para algunos de los desafíos de largo plazo más apremiantes de la región y el mundo, informó la Presidencia. 

La actividad es organizada por el Foro Económico Mundial y se realizará del 15 al 19 de enero en Davos, Suiza, bajo el lema "Reconstruir la confianza".

Es un evento en el cual se busca ser un escenario para abordar los desafíos claves del mundo, así como servir de punto de conexión entre los participantes.

La vicemandataria también asistirá al evento especial de apertura, organizado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, y Hilde Schwab, presidenta y cofundadora de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.

Eventos

Entre los eventos en los que asistirá la vicepresidenta, figura el "Diálogo entre mujeres líderes políticas: IA y liderazgo político: obstáculos y posibilidades", en el que se profundizará en la interacción entre la inteligencia artificial y el liderazgo político, con especial atención en las estrategias viables y aprovechamiento de la IA de manera efectiva para abordar los desafíos que presenta para las mujeres el asumir escaños políticos.

De igual modo, será partícipe del desarrollo de la sesión "Abordar el Cisma Norte-Sur", a la que también se sumarán personalidades como Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates; Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la organización Mundial del Comercio (OMC); entre otras.

Reuniones estratégicas

Raquel Peña también sostendrá varias reuniones estratégicas a fin de proyectar y dar continuidad a los temas abordados con líderes regionales en la edición de Davos 2023, así como ampliar y fortalecer los lazos de República Dominicana con otras naciones, y con personalidades del ámbito empresarial y económico que consideran el país como un destino propicio para sus inversiones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.