Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Codevi
Codevi

Codevi funciona con normalidad tras amenazas de cierre por seguidores de Guy Philippe

Codevi sostuvo que más de 18 mil colaboradores se encuentran realizando sus actividades regulares

Expandir imagen
Codevi funciona con normalidad tras amenazas de cierre por seguidores de Guy Philippe
Codevi dice labora en completa calma (FUENTE EXTERNA)

Luego de que circulara en medios haitianos la información de que seguidores de Guy Philippe habían amenazado con cerrar este miércoles el parque industrial Compagnie de Développement Industriel S.A (Codevi) si no se unen a ellos en la lucha contra el gobierno, la empresa manifestó que hoy sus actividades se desarrollan de manera cotidiana y con total normalidad.

Mediante un comunicado, Codevi sostuvo que más de 18 mil colaboradores se encuentran realizando sus actividades regulares y en el horario laboral establecido, en completa calma.

"Para Codevi garantizar el bienestar y la seguridad de todos nuestros colaboradores es de vital importancia y, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna amaneza directa en contra de nuestros colaboradores o nuestras instalaciones", informó.

Agregó que su compromiso es seguir siendo la principal fuente de empleo y dinamismo de la economía en ambos lados de la frontera, especialmente para las comunidades de Juana Méndez y Dajabón.

Las manifestaciones se producen en Haití luego del llamado a la desobediencia civil realizado por Philippe para que Ariel Henry abandone el gobierno.

Philippe pidió al pueblo lanzarse a las calles y cerrar las oficinas gubernamentales, y quitarles las llaves a quienes usan vehículos pagados con el dinero público.

"Hoy les pido aplicar la desobediencia civil, no cumpliremos con los pagos de todo lo que representa al gobierno, todo lo que tenga que ver con el gobierno lo cerraremos, todas las direcciones departamentales, salvo las esenciales como los hospitales, la Policía, las demás las cerraremos y entregaremos las llaves a la Policía", indicó.

Codevi

El parque industrial Codevi en Juana Méndez, Haití, en la frontera con República Dominicana, se convirtió en el mayor empleador de la región norte del país.

Codevi se ha posicionado a pesar de que Haití y República Dominicana son países y culturas diferentes, indica una información en el portal de esa empresa.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación