Canciller Roberto Álvarez tratará nuevamente crisis de Haití en Consejo de Seguridad de la ONU
El canciller dominicano insiste en la materialización de la resolución que autoriza misión de Kenia en Haití
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, participará este jueves 25 de enero en la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para tratar los temas relacionados con la crisis en Haití.
En esta nueva sesión, se espera que el canciller dominicano insista en la materialización de la resolución 2699 del Consejo de Seguridad, aprobada el pasado 2 de octubre de 2023, en la que se autoriza el despliegue de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití, liderada por la República de Kenia.
Dicha misión contará con la participación de varios países de la Comunidad del Caribe (Caricom), para ayudar a la Policía Nacional haitiana a restablecer la seguridad y crear las condiciones para la celebración de elecciones libres.
Se recuerda que, en ocasiones anteriores el ministro Álvarez ha advertido ante este mismo órgano que la situación de violencia e inseguridad que se fortalece en Haití no solo amenaza al pueblo haitiano, sino también la seguridad de República Dominicana.
Esta reunión se realizará en cumplimiento de la resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial.
El funcionario viajó este miércoles a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde participará mañana jueves en esta sesión del Consejo de Seguridad junto al embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.
-
El líder insurgente dice que el derrocamiento de Al Asad abre "nueva historia" en Siria
-
Desde RD ven un escenario repleto de incertidumbre ante caída del gobierno en Siria
-
Ciudadanos sirios saquean instalaciones de la familia Al Asad
-
Comunidad internacional pide una transición pacífica en Siria que lleve a la estabilidad
-
Cae el gobierno sirio, en un final repentino a 50 años de dominio de la familia Assad