Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Corte energético en aeropuerto de Las Américas causa malestar a los usuarios

La interrupción energética no afectó las operaciones debido a que los vuelos se coordinaron por otra terminal

Expandir imagen
Corte energético en aeropuerto de Las Américas causa malestar a los usuarios
Aerodom explicó que el corte energético programado no afectó las aoperaciones del Aila. (ARCHIVO)

Un apagón en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) se registró la noche de este martes, causando incomodidad a los usuarios de esta terminal aérea, quienes tuvieron que utilizar los focos de sus celulares para mejorar la visibilidad.

Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), consultado por Diario Libre, el apagón fue "un corte energético programado y coordinado". 

Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, explicó que la interrupción se programó para la interconexión de cables de alta potencia de los inversores a su red, como parte del proyecto de paneles solares en el techo de la terminal.

López afirmó que el apagón no afectó las operaciones, ya que todos los vuelos se coordinaron a través de la otra terminal, que se mantuvo energizada.

En una nota informativa de su Centro de Operaciones, la entidasd alertó que el martes 23, de 8:00 de la noche a 12:00 de la medianoche, se llevaría a cabo el corte en la terminal norte completa, incluyendo la iluminación de la rampa norte.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.